Taiwan añade 30 nuevas rutas aéreas internacionales

Viernes, 19/10/2018
noticias de taiwan

La Administración de Aeronáutica Civil (CAA, por sus siglas en inglés) informó este mes que Taiwan contará con 30 nuevas rutas aéreas internacionales, las cuales serán operadas por 17 aerolíneas. Este crecimiento demuestra el sólido desempeño del mercado en la industria de la aviación, según la CAA.

Varias rutas son nuevas, algunas refuerzan las existentes, y otras han cambiado de manos entre diferentes aerolíneas, señaló la CAA, lo que revela que tanto las aerolíneas extranjeras como las nacionales ven perspectivas de mercado prometedoras para Taiwan.

Las nuevas rutas incluyen Taoyuan-Ontario, California (Estados Unidos) por China Airlines (CAL, siglas en inglés); Taoyuan-Xining (China), por China Eastern; Taoyuan-Muan (Corea del Sur), por Jeju Air; Taoyuan-Saga (Japón) por Tigerair Taiwan y a partir del 28 de octubre  se contará con Taoyuan-Kitakyushu (Japón) por StarFlyer.

Las rutas reanudadas incluyen Taoyuan-París (Francia) por Air France; y a partir de noviembre estará disponible la ruta Taoyuan-Auckland por Air New Zealand.

De diciembre en adelante, se dispondrá de vuelos entre Taoyuan-Seri Begawan (Brunei) por Royal Brunei Airlines y Taoyuan-Jeju (Corea del Sur) por Far Eastern Air (FAT, siglas en inglés).

Asimismo, hay algunas rutas aéreas que fueron suspendidas por ciertas aerolíneas antes pero ahora han sido retomadas por otras compañías este año, incluyendo Taoyuan-Zhangjiajie, (China) por FAT, Taoyuan-Clark (Filipinas) por Filipinas AirAsia, Taoyuan-Chiang Mai (Tailandia) tanto por EVA Air como por Tailandia AirAsia, Taoyuan-Chongqing (China) por CAL a finales de octubre, así como Taoyuan-Cebu y Taoyuan-Manila (Filipinas) por Tigerair Taiwan en diciembre.

Además, se añadieron rutas adicionales que enlazan con los aeropuertos en Taichung en el centro de Taiwan y Kaohsiung en el sur, lo que hace que los viajes sean más convenientes para los residentes en esas regiones.

Según las estadísticas de la CAA entre enero y agosto de este año, Taiwan transportó 38,43 millones de pasajeros en 2.818 vuelos de ida y vuelta por semana.

Japón sigue siendo el destino favorito de los taiwaneses, ya que de 2.818 vuelos, 670 son a Japón.

Asimismo, por influencia de la Nueva Política hacia el Sur, durante los primeros ocho meses de 2018, un total de 8,38 millones de pasajeros volaron entre Taiwan y los países involucrados en este plan, en 601 vuelos por semana. Esto significa un incremento de 13% en los viajeros y un 11% en los vuelos.

La CAA continuará trabajando con otras autoridades para proporcionar incentivos a fin de atraer a más aerolíneas a Taiwan, como por ejemplo la reducción de las tarifas de aterrizaje, la expansión de los privilegios de exención de visa y la promoción del turismo.

Comentarios