Singapur usará barcos eléctricos para reducir emisiones de carbono

Miércoles, 23/09/2020
Reuters

Singapur está buscando propuestas sobre la electrificación de embarcaciones pequeñas conocidas como embarcaciones portuarias a medida que la industria avanza hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, dijo la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) en un comunicado conjunto el miércoles.

La MPA está trabajando con el Instituto Marítimo de Singapur (SMI) para buscar propuestas de participantes de la industria e institutos de educación superior o institutos de investigación para desarrollar embarcaciones portuarias totalmente eléctricas y comercialmente listas.

También están buscando propuestas para la infraestructura de carga en tierra para embarcaciones eléctricas portuarias y otras embarcaciones eléctricas que operan en el puerto de Singapur.

Las propuestas con un modelo de negocio viable que se ampliará serán consideradas más favorablemente, dijeron MPA y SMI.

Los puertos son embarcaciones pequeñas que normalmente funcionan con petróleo y que solo operan dentro de las aguas de Singapur y se utilizan para transportar un pequeño número de pasajeros, para remolcar otras embarcaciones o para transportar cargas secas o empaquetadas.

La Organización Marítima Internacional (OMI) tiene un objetivo a largo plazo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% con respecto a los niveles de 2008 para 2050. Las nuevas reglas de la OMI que entraron en vigencia este año solo limitan el contenido de azufre en los combustibles marinos.

“La cadena de suministro verde es el futuro del transporte marítimo y para que Singapur mantenga su estatus de centro, la innovación debe permitir la transformación de la industria del transporte marítimo a través de la creación conjunta”, dijo Sanjay Kuttan, director ejecutivo de SMI.

"Para acelerar nuestros esfuerzos de descarbonización de la industria artesanal portuaria local, invitamos a los innovadores de la industria a liderar un consorcio con nuestros investigadores locales para generar impacto en nuestra lucha contra el cambio climático".

Comentarios