La japonesa Unizo rechaza ofertas de compra

Jueves, 10/10/2019
Reuters

La cadena hotelera japonesa Unizo Holdings dijo el jueves que había rechazado las propuestas de compra de un fondo de "renombre local", así como de la firma estadounidense de capital privado Blackstone Group, agregando a una lista de pretendientes rechazados.

Unizo dijo que el fondo, que no nombró, ofreció comprarlo entre 4.500 y 5.000 yenes por acción. Eso se compara con su precio de cierre de 4.540 yenes el jueves.

También identificó a Blackstone como el pretendiente que rechazó en septiembre, cuando reveló una oferta de un "fondo global superior". Blackstone volvió a presentar su oferta esta semana, pero fue rechazado nuevamente, dijo Unizo.

Anteriormente un hotelero relativamente oscuro, Unizo ahora es visto como un campo de batalla prominente en medio del impulso del primer ministro Shinzo Abe por una mayor transparencia y reforma.

La compañía ha frustrado a los inversores al dar la impresión de que ha cortejado y luego ha dejado sin trabajo a un pretendiente de caballero blanco, el Grupo de Inversión Fortress respaldado por SoftBank.

La oferta de Fortress siguió a una anterior y hostil de la agencia de viajes H.I.S. Co.

Unizo originalmente dio la bienvenida a la oferta de "caballero blanco" de Fortress, pero luego retrocedió. El miércoles, el principal accionista de Unizo, Elliot Management, finalizó semanas de silencio público para pedirle al directorio de Unizo que aborde sus preocupaciones sobre la divulgación.

Comentarios