AirAsia retomará vuelos domésticos en Malasia desde julio

Lunes, 15/06/2020
Reuters

La aerolínea lowcost malasia AirAsia Group reiniciará todas las rutas nacionales a partir de julio, dijo este lunes su presidente ejecutivo Tony Fernandes, después de que el gobierno alivió las restricciones de movimiento destinadas a contener el coronavirus.

Malasia permitió que los viajes interestatales se reanudaran la semana pasada como parte del plan del gobierno para revivir una economía golpeada por la pandemia después de declarar que el coronavirus fue controlado con éxito.

Fernandes dijo que la aerolínea realizará vuelos en toda su red doméstica y a plena capacidad, de acuerdo con las directrices del gobierno, aunque la frecuencia dependerá de la demanda.

"Estamos viendo una demanda muy fuerte. Muy, muy fuerte. La gente quiere volar, la gente quiere volver a casa, quieren reanudar sus negocios ", dijo Fernandes a periodistas en un evento de la compañía para lanzar la nueva plataforma de comercio electrónico agrícola de la aerolínea.

Fernandes dijo que la plataforma, llamada OurFarm, tiene como objetivo conectar a los agricultores locales directamente con las empresas, además de servir como la principal fuente de productos frescos para el equipo de alimentos en vuelo de AirAsia, Santan.

El grupo de aerolíneas también tiene la intención de expandir su negocio de carga transportando productos de los agricultores en la plataforma en los próximos tres o cuatro meses.

Fernandes dijo que el grupo "usará nuestros aviones para que los agricultores extiendan su mercado más allá del área local en la que operan", como el pez volador directamente a los mercados del norte de Asia o Singapur. 

Comentarios