Anuncian aumento de obras públicas en Yakarta

Miércoles, 30/01/2019
America Economia

Es un año electoral para Indonesia y los anuncios empiezan a incrementarse. Esta semana el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, anunció un crecimiento en las obras públicas para la siguiente década.

La meta es hacer de la capital indonesia una ciudad eficiente, reportó el medio The Jackarta Post, explicando que la iniciativa fue discutida y acordada durante una reunión celebrada por el vicepresidente Jusuf Kalla junto a  los gobernadores de Yakarta y Banten y el ministro de finanzas.

El presupuesto para el proyecto podría ascender a US$41 mil millones, lo que sería financiado por el gobierno central y la administración de la ciudad.

La iniciativa contempla aumentar el numero de buses de la iniciativa Transjakarta para recorrer 2,149 kilómetros, aumentar el ten rápido ligero de 5 a 130 kilómetros y el MRT (metro subterráneo) pasaría de 16 a 112 kilometros.

Además, Anies dijo que también tenía que haber más de 20,000 minivans públicas para atender áreas más pequeñas.

La autoridad apuesta además por construir 600,000 viviendas, además de garantizar que el 100% de la ciudad obtuviera un suministro de agua potable y que más del 50% cuente con alcantarillado.

El gobernador dijo que esperaba preparar el presupuesto y los planes de financiamiento dentro de un mes con los ministerios gubernamentales pertinentes.

Esta expansión de infraestructura comenzaria con Yakarta, para luego extenderse a otras regiones.

Comentarios