Banco Mundial aclara reporte sobre Indonesia

Jueves, 03/01/2019
America Economia

Luego de la discusión pública actual de uno de sus informes sobre el plan de infraestructura de Indonesia, el Banco Mundial (BM) realizó una aclaración diciendo que el informe estaba desactualizado y que no se debería hacer referencia al desarrollo de infraestructura actual.

El banco dice que el informe circulado se finalizó en 2014 antes de que el presidente Joko "Jokowi" Widodo asumiera el cargo y fuera dirigido a delinear las circunstancias de la planificación de la infraestructura y los procesos presupuestarios en el país durante ese período.

"[El informe fue] destinado exclusivamente para uso interno del Banco Mundial y se cargó por error administrativo en uno de nuestros sitios web en junio de 2018", dice el BM en una declaración publicada en su sitio web oficial.

El informe no se ha utilizado porque no incluye las reformas sustanciales y algunas nuevas políticas que la administración del presidente Jokowi ha llevado a cabo desde la finalización del informe, según el banco.

El BM sugirió que el público debería consultar los últimos análisis y hechos al analizar el estado actual del desarrollo de la infraestructura de Indonesia, que es un elemento crucial para el progreso del país.

“[El desarrollo de la infraestructura] merece estar en el centro del diálogo de políticas públicas en el país. "Es esencial, por lo tanto, que la conversación sobre el tema se base en el análisis y la evidencia actuales", dijo la declaración.

Bajo la administración de Jokowi, los proyectos de infraestructura no se han centrado solo en la isla más poblada de Java, sino que se han extendido desde Sumatra a Papua, ya que el gobierno apunta a asegurar que todos en todo el archipiélago se beneficien.

Jokowi, que está buscando un segundo mandato en las elecciones presidenciales de abril, peleará nuevamente contra el ex contendiente Prabowo Subianto.

Comentarios