CEO de Jet Airways: "La salvaremos"

Miércoles, 24/04/2019
Reuters

"Jet Airways está constantemente en contacto con el gobierno y los prestamistas para resolver la actual crisis de la deuda y no dejará ninguna piedra sin mover para revivir a la aerolínea", dijo su director ejecutivo, Vinay Dube, al canal de televisión ET Now en una entrevista.

La que fuera la mayor aerolínea privada de la India, detuvo indefinidamente todas las operaciones de vuelo el miércoles, luego de que sus acreedores--dirigidos por el Banco Estatal de la India-- se negaron a extender más fondos para mantener la compañía.

"Estamos en contacto constante con los prestamistas sobre cómo hacerlo (resolución de la deuda) de una manera que tenga sentido para ellos y para nosotros", dijo Dube a ET Now.

“Pero me gustaría pensar que un Jet Airways que vuela tiene un sentido definitivo para ellos (los bancos) porque también conserva su valor. Entonces, no estamos hablando de nada que no tenga un buen sentido económico para los prestamistas, esto no es caridad por el bien de eso ".

La compañía ha solicitado a los bancos por US $ 143 millones, dijo Dube.

Más temprano en el día, el periódico Business Standard informó que todos los postores preseleccionados para la compañía se habían retirado del proceso de licitación que debía completarse el 10 de mayo.

Dube, sin embargo, dijo que tenía la esperanza de encontrar un inversionista entusiasta y saludable que pueda inyectar la cantidad necesaria de capital en la empresa.

El gobierno planea formar un comité para asignar temporalmente los puestos de despegue y aterrizaje que quedaron vacantes debido a la puesta a tierra de los vuelos de Jet Airways, dijo un alto funcionario la semana pasada.

Dube, sin embargo, dijo que el gobierno había asegurado a las aerolíneas que se trataba de un movimiento temporal y que los slots estarán protegidos para la aerolínea una vez que vuelvan a volar.

"Si bien tenemos una combinación de aeronaves que están siendo desregistradas o canceladas anticipadamente, la mayoría de ellas no han abandonado la premisa", dijo Dube refiriéndose a la aeronave y dijo que estarán disponibles para la aerolínea cuando comience a volar nuevamente.

"Entendemos la posición de los bancos. Esta es también una propuesta financiera para ellos y estamos en contacto constante con ellos y lo estaremos. Para nosotros no hay piedra que dejaremos sin remover. Creemos en Jet Airways, haremos todo lo posible para que otras personas también crean en nosotros ".

Comentarios