Chile acude a la justicia para apoyar a Hyundai en construcción de megapuente

Martes, 13/06/2017
AméricaEconomía

El gobierno de Chile está preocupado de que una disputa entre la coreana Hyundai y la brasileña AOS, que se asociaron hace algunos años para construir el puente sobre el canal de Chacao, signifique la no realización de la obra, calificada más de una vez como emblemática.

Concretamente, una de las empresas a cargo, la brasileña OAS ha anunciado su intención de retirarse del proycto.

En vista de ello, trascendió que el titular de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga, habría recurrido a los tribunales para apoyar a Hyundai en la solicitud de un permiso judicial que permita a la empresa inyectar nuevos recursos al consorcio y así asegurar su continuidad. No obstante, OAS se niega a aprobar esta acción, lo que mantiene en litigio a ambos socios.

Según explican allegados al proceso, la estrategia de la empresa brasileña buscaría presionar a la coreana para obtener una mejor salida económica del consorcio.

Hyundai posee el 51% del jointventure Consorcio Puente de Chacao (CPC), formado en 2012, en tanto que AOS tiene el 49% restante.

El puente Chacao permitirá conectar por vía terrestre la isla de Chiloé con el continente. Actualmente tal conexión se realiza en barcazas.

Comentarios