China recorta producción de acero para evitar contaminación

Lunes, 26/02/2018
Reuters

La mayor ciudad acerera de China, Tangshan, propuso nuevas restricciones a la producción una vez que las actuales expiren en marzo para mejorar la calidad del aire.

Tangshan es la mayor ciudad siderúrgica del mundo, con una producción mayor que la de Estados Unidos. Los esfuerzos para descontaminar el aire de la ciudad disminuyendo capacidad de producción deberían apoyar los precios del acero y limitar el suministro por el resto del año.

Según la propuesta del gobierno con fecha 12 de febrero, las fábricas de la ciudad seguirán limitando la producción por 244 días entre el 16 de marzo y el 14 de noviembre.

La extensión de las restricciones cubrirán 9.875 millones de toneladas de capacidad de producción de acero, de acuerdo a un borrador de proyecto, que aún está en fase de consultas y podría ser revisado.

Las fábricas en la principal zona de la ciudad, incluidas Tangsteel Company, una unidad del grupo Hebei Iron and Steel (HBIS) así como la privada Tangshan Guofeng Iron & Steel CoLtd, tendrán que recortar la producción hasta en un 15%

Otras plantas de Tangshan recortarán la producción en un 10%, pero esa cifra podría ser elevada si empeora la calidad del aire. Las fábricas sin licencias sobre contaminantes tendrán que detener la producción.

La extensión de los recortes a la producción, aunque era esperada por el mercado, impulsó los futuros del acero en China en casi 4% el lunes a máximos en casi tres meses.

Comentarios