Corea del Sur y la batalla para salvar Asiana Airlines

Viernes, 11/09/2020
Reuters

Los acreedores planean inyectar US$ 2.000 millones en la endeudada Asiana Airlines, luego de que colapsara una venta planificada de la segunda aerolínea más grande de Corea del Sur, dijo el viernes un banco estatal.

Kumho Industrial retiró la venta de US$2.110 millones de Corea del Sur a Hyundai Development Co y la corredora Mirae Asset Daewoo.

Habían acordado comprar el control de Asiana en diciembre, pero pidieron mejores condiciones después de que la deuda de la aerolínea se disparara en los meses siguientes después de que la pandemia de coronavirus arrasara los mercados y eliminó la demanda de viajes.

El director ejecutivo de Asiana, Han Chang-soo, dijo que era necesario preservar a Asiana Airlines como una empresa en funcionamiento. El principal acreedor estatal, el Banco de Desarrollo de Corea, dijo que los acreedores relanzarán la venta de Asiana tan pronto como las condiciones lo permitan.

Hyundai Development planea responder después de una revisión legal, dijo en una presentación regulatoria, y agregó que el acuerdo se vino abajo debido a que Asiana no cumplió con las condiciones previas.

Mirae Asset dijo que responderá de acuerdo con el progreso futuro como inversionista financiero.

Asiana, que compite con Korean Air Lines más grandes, tenía una deuda total de 12,8 billones de wones a fines de junio, más del 33% respecto al año anterior, según su presentación regulatoria.

Comentarios