La Franja y Ruta quiere conectar a países de ASEAN

Viernes, 26/04/2019
Agencia Xinhua

Los negocios entre China y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) se beneficiarán de la iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China (BRI), dijo la Corporación de Desarrollo de Comercio Exterior de Malasia (MATRADE) el miércoles.

En un discurso en la conferencia de promoción de la 16 Expo China-ASEAN (CAEXPO), la vice jefa ejecutiva de MATRADE, Sharimahton Mat Saleh, dijo que el BRI impulsará el comercio entre China y los países de la ASEAN en pos de la iniciativa.

"El gobierno chino ha asignado a CAEXPO como una de las iniciativas cruciales bajo la ambiciosa propuesta de la Franja y la Ruta. Esto se refleja en el tópico de la CAEXPO 2019: Construir rutas para la Franja y la Ruta, realizar nuestra visión de una comunidad de futuro compartido".

"CAEXPO es una plataforma de entrada estratégica para que las empresas de Malasia puedan acceder no solo a China sino también a los mercados de la ASEAN", dijo.

Sharimahton agregó que Malasia continuaría apoyando con entusiasmo la participación en la exposición, y que buscó obtener un mayor acceso para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Malasia en las ciudades de segundo nivel de China, ya que este es un gran mercado que falta explotar.

"A veces pasamos por alto el hecho de que la población china reúne casi 1.400 millones de personas, lo cual significa varias oportunidades solo en China", dijo.

En la reunión también se encontraba Yang Yanyan, la vice secretaria general del Secretariado de CAEXPO, quien explicó que la exposición respalda los objetivos de facilitar el desarrollo de China-ASEAN y permanece abierta al mundo al mismo tiempo.

"Sirve a los intereses comunes de todos los países que quieran transformar sus diferentes necesidades y demandas en oportunidades de negocios concretas".

"Su papel clave en la globalización económica y la integración regional ha hecho que CAEXPO gane el fuerte respaldo de los gobiernos de los 11 países", agregó.

La conferencia de promoción en Kuala Lumpur es la tercera después de dos similares en los estados malayos de Penang y Sabah, destinadas a reunir participantes para la 16 CAEXPO, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Nanning, China.

Comentarios