Malasia Air Asia devolverá parte de su flota

Viernes, 09/10/2020
Reuters

AirAsia Group Bhd de Malasia está buscando eliminar docenas de aviones de su flota devolviéndoles los aviones a los arrendadores, dijo el jueves el presidente ejecutivo del grupo, Tony Fernandes.

“No vamos a comprar aviones nuevos y vamos a devolver tantos como podamos. Calculo que para fines del próximo año volaremos 180 aviones ”, dijo Fernandes a los periodistas. El grupo cuenta actualmente con 245 aviones.

Dijo que el grupo ya está considerando devolver 22 aviones de este año.

Fernandes dijo que AirAsia sigue en conversaciones con el fabricante de aviones Airbus para reducir los pedidos pendientes.

“No veo que nos encontremos en una posición en la que queramos comprar aviones durante varios años. E incluso si queremos comprar aviones, probablemente habrá muchos aviones baratos de segunda mano ”, dijo Fernandes.

La aerolínea económica, como otras aerolíneas, se ha visto muy afectada por las restricciones de viaje debido a la pandemia.

Esta semana cerró sus operaciones en Japón y su brazo de largo alcance AirAsia X Bhd anunció planes para reestructurar $15.300 millones de deuda.

AirAsia también está buscando recaudar alrededor de US$ 600 millones en capital este año, y ha considerado recaudar fondos para financiar la expansión de su brazo digital.

Fernandes dijo que recientemente una firma estadounidense se acercó al grupo para ofrecerle un préstamo de hasta US$1.000 millones.

“He dicho que nuestros datos son muy valiosos. Una empresa estadounidense se ha presentado y ha dicho, ya sabes, te lo prestaríamos en función de tus datos ”, dijo Fernandes, que se negó a dar más detalles.

El grupo ha hablado durante mucho tiempo de aprovechar su gran base de datos de usuarios para expandir su negocio.

AirAsia Digital, su brazo digital recientemente renombrado, alberga negocios como la plataforma de viajes y estilo de vida airasia.com que lanzó el jueves.

Sus otros negocios incluyen la unidad de fintech BigPay, la unidad de logística Teleport, el negocio de comida rápida Santan y la plataforma de comercio electrónico agrícola OurFarm.

Comentarios