Negocio de navegación satelital de China llegará a US$58.000 millones en 2020

Miércoles, 24/05/2017
Agencia Xinhua

Para el año 2020, la escala del negocio de la navegación satelital de China sobrepasará los US$58.000 millones, proyectó este miércoles un funcionario del programa satelital chino durante una conferencia académica.

Ran Chengqi, quien labora para el Sistema de Satélites de Navegación Beidou, dijo en la VIII Conferencia de Navegación Satelital de China que el Sistema Beidou alcanzará esa cifra en 2020.

Según el funcionario, en abril fueron vendidos más de 30 millones de módulos de chip del sistema, mientras un gran número de tarjetas de alta precisión y antenas para el mismo fueron exportadas a más de 70 países y regiones, 30 de los cuales están a lo largo de la Franja y la Ruta.

El Sistema Beidou trae comodidad a la gente facilitando la conducción, permitiendo el logro de mejores cosechas y haciendo posible un manejo inteligente del sector inmobiliario, aseguró Ran.

También durante la conferencia, Wang Li, presidente del Comité del Sistema de Navegación Satelital de China, dijo que el país lanzará 18 satélites de navegación Beidou antes de 2019.

En el segundo semestre de este año serán puestos en órbita entre seis y ocho satélites, informó Wang, y anunció que el sistema estará en capacidad de ofrecer servicios a los países de la Franja y la Ruta hacia 2018.

Para cuando llegue 2020, los satélites Beidou formarán un completo sistema global de navegación, pronosticó. 

Comentarios