Semen Indonesia adquiere cementera Holcim

Martes, 05/02/2019
America Economia

Indonesia está acrecentando su participación en industrias estratégicas. A la adquisición de Freeport se suma ahora el cemento.

El 31 de enero pasado, se anunció que la suiza LafargeHolcim había cerrado la venta de Holcim Indonesia, con la venta de su participación total del 80,6% en Holcim Indonesia a Semen Indonesia, por un valor de empresa de US$ 1.750 millones, en una base del 100%.

Los ingresos de esta transacción mejoraron significativamente la relación de Deuda Neta a EBITDA Recurrente en 0.2 con el objetivo de reducir sus deudas, lo que estiman se logrará para fines de 2019, en cifras equivalentes al doble de sus beneficios antes de impuestos.

Del mismo modo, la firma indonesia señaló en un comunicado de prensa que las negociaciones relativas a la adquisición planificada de Holcim Indonesia Tbk., materializadas el 31 de enero de 2019 se iniciaron en noviembre del 2018 y que finalmente la adquisición de acciones propiedad de Holderfin BV se finalizó, se colocó y se pagó en PT Holcim Indonesia Tbk.

La adquisición fue llevada a cabo por la subsidiaria de la Compañía, PT Semen Indonesia Industri Bangunan ("SIIB"), lo que provocó cambios en el control de PT Holcim Indonesia Tbk.

Con respecto a la adquisición, la firma detalló en su página web los promenres de la transacción: se compraron 6,179,612,820 acciones, por dos mil noventa y siete rupias.

De esta forma, el precio de compra total fue de doce billones novecientos cincuenta y ocho mil seiscientos cuarenta y ocho millones ochenta y tres mil quinientos cuarenta rupias y ahora la compañía es dueña del 80.64% de las acciones, desde el 31 de enero de 2019.

Los objetivos de adquisición son extender la red de fábricas de cemento domésticas, expandir la diversificación de los tipos de productos ofrecidos, aumentar la eficiencia; especialmente en lo que respecta a los costos de distribución y materias primas, el fortalecimiento de la posición del negocio de la mezcla preparada con una variedad de productos y soluciones, así como el fortalecimiento de las sinergias en diversos campos para mejorar la eficiencia.

Comentarios