ST Engineering y Airbus JV ampliarán su programa de conversión

Martes, 27/10/2020
Reuters

ST Engineering de Singapur y su empresa conjunta con Airbus dijeron que establecerían nuevos sitios en China, Alemania y Estados Unidos para 2023 para convertir los aviones de pasajeros A321 en cargueros después de que el primero entrara en servicio con Qantas el martes.

Singapore Technologies Engineering Ltd y su empresa conjunta Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW) con Airbus SE planean expandirse más allá de Singapur, lo que le permitirá convertir alrededor de 25 aviones cada año para satisfacer la creciente demanda de aviones de carga dedicados, dijeron en un comunicado.

Aproximadamente la mitad de la carga aérea transportada en todo el mundo normalmente vuela en el vientre de los aviones de pasajeros en lugar de en cargueros dedicados. Pero los recortes de vuelos relacionados con la pandemia debido a la débil demanda de viajes han reducido la capacidad de carga aérea.

"La finalización de nuestro primer A321P2F es oportuna, ya que el programa puede ayudar a las aerolíneas a dar nueva vida a los aviones infrautilizados, que de otro modo sufrirían un aterrizaje más duro en su valor residual", dijo Jeffrey Lam, presidente de la división aeroespacial de ST Engineering.

La consultora Ishka dice que el valor de mercado de un avión de pasajeros A321 de 10 años ha caído un 16% a US$21,5 millones desde enero, mientras que la tasa de arrendamiento mensual ha bajado un 33%.

El primer carguero convertido A321 es operado por Qantas Airways Ltd en nombre de Australia Post e incluye una gran puerta de carga principal que se acciona hidráulicamente y se bloquea eléctricamente, dijo la empresa conjunta.

ST Engineering posee el 55% de EFW, mientras que Airbus posee el 45% restante.

Comentarios