COVID-19 arrastra a bolsa India a su peor caída desde 2008

Viernes, 20/03/2020
Reuters

Las acciones indias se recuperaron fuertemente para terminar un 6% más alto el viernes, impulsadas por las ganancias en TI y acciones financieras, a medida que los responsables políticos de todo el mundo lanzaron nuevos esfuerzos para detener las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

El Nifty cerró con un aumento de 5.83% a 8,745.45, mientras que el Sensex se instaló 5.75% más alto a 29,915.96.

El Nifty 50 vio su mejor ganancia en un día en más de seis meses, pero terminó la semana más de un 12% menos. Tanto Nifty como Sensex registraron su peor semana desde 2008.

Las acciones asiáticas hicieron un regreso parcial de una derrota global y las acciones europeas se fijaron para ganancias similares el viernes.

Los bancos centrales en Europa, Japón, Australia y los Estados Unidos anunciaron un nuevo estímulo para ayudar a las empresas golpeadas por un alto en la actividad económica debido al brote de virus, y el Senado de los Estados Unidos estaba debatiendo un paquete de más de US$ 1 billón que incluiría ayuda financiera directa para los estadounidenses

En Mumbai, las acciones de la estatal Oil and Natural Gas Corp se encontraban entre los dos principales ganadores del Nifty 50, cerrando un 18,5% más cuando los precios del petróleo se recuperaron.

El índice Nifty Energy cayó un 6,92% esta semana.

El índice Nifty IT se instaló un 9.0%, y las acciones de Infosys finalizaron el día más de un 7.0%. Para la semana, el índice de TI cayó un 8,7%.

Las acciones del mayor prestamista del sector privado de la India, el HDFC Bank, cayeron hasta un 7,9% y cerraron un 1,4% después de que Bernstein rebajó la calificación de las acciones.

Qué cierra y qué no. Los mercados de acciones y materias primas de la India, así como las oficinas del gobierno central, quedarán excluidos de los bloqueos, dijo el viernes el ministro de salud de Maharashtra, Rajesh Tope.

Anteriormente, el primer ministro del estado occidental de Maharashtra había anunciado que todas las tiendas y oficinas, excepto las que prestan servicios esenciales en la capital financiera del país Mumbai y otras ciudades clave como Pune y Nagpur, permanecerían cerradas hasta el 31 de marzo en un intento por restringir propagación del coronavirus.

“Los bancos, las acciones y las bolsas de productos están excluidos de las restricciones. Las oficinas del gobierno central también permanecerán operativas en Mumbai ”, dijo Tope.

El estado, que ha registrado el mayor número de casos confirmados en la India, ha excluido a los bancos y las tiendas que venden productos esenciales que fueron excluidos de la restricción, dijo Uddhav Thackeray.

Comentarios