El plan de China ante la volatilidad post elecciones

Lunes, 02/11/2020
Reuters

Dos importantes bancos chinos de propiedad estatal advirtieron el lunes que podrían restringir el comercio de metales preciosos y productos de divisas si las elecciones presidenciales de Estados Unidos de esta semana alimentan la volatilidad del mercado.

Bank of China, el cuarto prestamista más grande por activos, dijo que podría frenar o suspender dicho comercio, mientras que Bank of Communications dijo que estaba tomando medidas para limitar potencialmente los diferenciales y las transacciones durante las elecciones.

"Esperamos que la volatilidad en el mercado de metales preciosos y divisas aumente significativamente entre el 3 y el 4 de noviembre", dijo el Banco de China en un comunicado en línea.

"La liquidez del mercado se reducirá notablemente y los riesgos del mercado pueden intensificarse".

El banco dijo que podría suspender la comercialización de los productos afectados "en el escenario extremo de una crisis de liquidez" y limitar los volúmenes de negociación durante las elecciones.

Bank of Communications dijo que haría "ajustes flexibles" y restringiría las transacciones en función de las cotizaciones del mercado internacional y la liquidez del mercado.

Sin embargo, ambos prestamistas dijeron que las restricciones se levantarían una vez que el mercado se estabilizara.

Los comerciantes e inversores están observando de cerca el resultado de las elecciones, con el presidente republicano Donald Trump detrás del retador demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión nacionales.

Comentarios