Banco central de China mantendrá política neutral

Jueves, 28/06/2018
Reuters

El banco central de China anunció este jueves que mantendrá una política monetaria prudente y neutral, sin adoptar una posición demasiado expansiva ni estricta, y que sostendrá la liquidez en un nivel razonablemente amplio.

El Banco Popular de China (PBOC) afirmó que apunta a un crecimiento razonable de la oferta monetaria, el crédito y la financiación social total, según el comunicado emitido tras la reunión del segundo trimestre de su comité de política monetaria.

El banco central prestará especial atención a los cambios económicos y financieros a nivel mundial y nacional, y hará una evaluación sólida de las condiciones económicas y ajustará la política de manera preventiva, agregó.

"La política monetaria prudente y neutral ha logrado buenos resultados, el desapalancamiento estructural ha estado avanzando de manera constante, y la efectividad de la prevención y el control del riesgo financiero ha comenzado a manifestarse", dijo el PBOC.

"La política monetaria prudente permanece neutral, no debe ser ni estrecha ni demasiado flexible", expresó el banco central chino, que agregó que tenía a disposición múltiples herramientas.

El organismo también se comprometió a acelerar la reforma a su sistema financiero y a controlar "la solidez y el ritmo del desapalancamiento estructural".

El banco central de China anunció el domingo que reduciría el encaje a algunos bancos en 50 puntos base para acelerar el ritmo de sus swaps cambiarios y alentar los préstamos a pequeñas empresas.

El recorte en el ratio de reserva requerido (RRR) es el tercero del 2018 y llegó en medio de la escalada en la tensión comercial entre China y Estados Unidos y de los ajustes de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense este año.

Comentarios