Banco Central de la India mantiene tasa repo en 6,5%

Viernes, 05/10/2018
Agencia Xinhua

El banco central de la India, Reserve Bank of India (RBI), anunció este viernes que mantuvo sin cambios la tasa de repo en 6,5%.

La tasa repo es la tasa a la que el banco central presta dinero a los bancos comerciales en caso de déficit de fondos.

"Sobre la base de una evaluación de la situación macroeconómica actual y en evolución a la reunión de hoy, el Comité de Política Monetaria (CPM) decidió mantener sin cambios la tasa repo bajo la facilidad de ajuste de liquidez (LAF) en 6,5%", según un comunicado emitido por RBI.

"En consecuencia, la tasa de recompra inversa bajo el LAF se mantiene en 6,25%, y la tasa de facilidad marginal permanente (MSF) y la tasa bancaria en 6,75%", agregó la declaración del banco central.

La decisión de mantener sin cambios la tasa de recompra se produce en un momento en que la moneda india se está hundiendo rápidamente frente al dólar estadounidense.

El RBI había subido las tasas de interés por última vez en dos revisiones sucesivas en agosto y junio de este año.

Mientras tanto, el banco central mantuvo el cálculo del crecimiento del PIB en 7,4% para el año fiscal que finalizará en marzo de 2019.

El CPM es un comité del RBI que es responsable de fijar la tasa de interés de referencia en la India y sus reuniones se llevan a cabo al menos cuatro veces al año y, después de cada reunión, publica sus decisiones.

Comentarios