Banco de India anuncia estabilización

Martes, 08/01/2019
America Economia

El Banco Central de India (RBI) publicó el informe sobre la tendencia y el progreso de la banca en India 2017-2018, que presenta el desempeño y las medidas de política destacadas relacionadas con el sector bancario durante 2017-18 y 2018-19, hasta el momento.

El Informe también proporciona un análisis de los bancos cooperativos y las instituciones financieras no bancarias, destacó la entidad en un comunicado.

El reporte destacó que el exceso de activos estresados ​​afectó el balance consolidado del sector bancario, lo que requirió grandes provisiones, que afectaron negativamente su rentabilidad durante 2017-18. Sin embargo, los datos recientes indican que los activos no rentables (NPA) han comenzado a estabilizarse, aunque a un nivel elevado. Las posiciones de capital se han amortiguado y el índice de cobertura de la provisión ha mejorado.

El año 2017-18 se puede considerar un hito en la resolución de los activos estresados, ya que la base de un marco nuevo, integral, decisivo y creíble se estableció y construyó a través de la circular del Banco de la Reserva de fecha 12 de febrero de 2018 bajo el mandato general de El Código de Insolvencia y Quiebra (IBC).

La reactivación del crecimiento del crédito en 2017-18, a partir de la desaceleración del año anterior, junto con la mejora de la participación del financiamiento bancario en el flujo total de recursos al sector comercial, es un buen augurio para las perspectivas de crecimiento del sector bancario. La continua recuperación del crecimiento del crédito en 2018-19 (hasta octubre de 2018) puede reforzar aún más este impulso.

El Banco de la Reserva tomó medidas para alinear progresivamente las prácticas de gestión del riesgo de liquidez del sistema bancario indio con los estándares internacionales. Además, a los bancos comerciales se les permitió co-originar préstamos del sector prioritario con empresas financieras no bancarias (NBFC-ND-SI) sistémicamente importantes que no aceptan depósitos para mejorar la eficiencia de la entrega de crédito a los sectores prioritarios.

En el espacio de la banca cooperativa, el balance consolidado de los bancos cooperativos urbanos (UCB) se moderó en 2017–18 debido al menor crecimiento de los depósitos. Si bien la rentabilidad general de estos bancos se moderó, la calidad de sus activos mejoró. Los UCB elegibles ahora están autorizados a transitar a pequeños bancos financieros (SFB), lo que les permitiría llevar a cabo una gama más amplia de actividades y también tener una presencia pan-India.

En el ámbito de las cooperativas rurales, el desempeño de los bancos cooperativos estatales (StCB) en términos de ratios NPA y rentabilidad continuó mejorando, mientras que el desempeño de los bancos cooperativos centrales del distrito (DCCB) se deterioró.

Los balances de las NBFC, especialmente el de las compañías que ofrecen financiamiento de préstamos (NBFC-Empresas de Préstamos), han crecido en gran medida en el contexto de una disminución relativa en su costo de los préstamos frente a los bancos y un crecimiento moderado del crédito comercial Bancos (SCBs) en los tres años anteriores.

El balance consolidado de NBFC se expandió en 2017-18 y durante el primer semestre de 2018-19. La rentabilidad de las NBFC mejoró debido a los ingresos basados ​​en fondos, los niveles de NPA relativamente más bajos y la sólida posición de capital. Las preocupaciones recientes sobre algunas NBFC se están abordando de manera proactiva.

El Informe señala los principales desafíos que probablemente determinarán las perspectivas para el sector financiero en la India, que incluyen continuar con el progreso realizado bajo el nuevo marco de resolución con el IBC como punto focal; la necesidad de una adecuada recapitalización de los bancos del sector público; la consolidación de los mecanismos de gobierno corporativo para abordar la creciente complejidad del sistema financiero de la India; y el fortalecimiento del marco de activos y pasivos para las NBFC para que esté a la par con el de los bancos y para armonizarlo entre las diferentes categorías de NBFC.

Comentarios