Bancos de Singapur se preparan para una ralentización

Viernes, 02/08/2019
Reuters

El Oversea-Chinese Banking Corporation Limited (OCBC Bank) informó esta semana que las ganancias fijas y retornos aumentaron en United Overseas Bank en el segundo trimestre, con mejores márgenes y crecimiento de préstamos que brindan apoyo en una economía en desaceleración.

Sin embargo, los analistas esperan que el desempeño de los bancos de Singapur se debilite a medida que la disminución de las tasas de interés y la economía vacilante ejerzan presión sobre el crecimiento de las ganancias y los ingresos del sector después de tres años fuertes.

"Si bien el crecimiento económico en nuestros mercados clave se está desacelerando, nuestra posición saludable de capital, financiamiento y liquidez nos permitirá navegar cómodamente en el desafiante entorno operativo y seguir nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", dijo el viernes el CEO de la la organización de servicios financieros que cotiza en bolsa con sede en Singapur, Samuel Tsien, en un comunicado.

La economía de Singapur creció a su ritmo anual más lento en una década en el segundo trimestre debido a una caída en la producción manufacturera y las exportaciones.

Los resultados de OCBC se produjeron después de que el banco más grande de Singapur, DBS Group Holdings Ltd, superara las estimaciones del mercado a principios de esta semana, ya que se benefició del aumento de las tasas de interés, aunque una reversión posterior en los movimientos de tasas ha nublado su perspectiva.

Las ganancias netas de OCBC, el segundo prestamista más grande de la ciudad-estado, llegaron a S $ 1,22 mil millones ($ 886 millones) en los tres meses que terminaron en junio, frente a S $ 1,21 mil millones hace un año.

Esto se compara con una estimación de ganancias promedio de S $ 1.29 mil millones de dos analistas, según datos de Refinitiv. Los ingresos netos por intereses de OCBC crecieron 10 por ciento a un nuevo máximo de S $ 1,59 mil millones y el margen neto de intereses aumentó 12 puntos básicos a 1,79%.

Los resultados se vieron afectados por una caída del 26% en las ganancias del seguro de vida de su filial de seguros atribuida a una disminución en la tasa de descuento utilizada para valorar las obligaciones de los contratos de seguro a largo plazo, dijo OCBC.

Dijo que el crecimiento de los préstamos fue sostenido y que los ingresos por comisiones aumentaron trimestralmente, liderados por mayores tarifas de administración de patrimonio, con sus activos de banca privada bajo administración creciendo a un récord.

La ganancia neta de United Overseas Bank de pares más pequeños avanzó 8% a S $ 1.17 mil millones, respaldada por una mejora en los ingresos por intereses y sin intereses, dijo el banco.

UOB y OCBC reportaron un fuerte crecimiento de préstamos para el primer semestre.

Comentarios