BID se reunirá en Chengdu

Martes, 25/12/2018
America Economia

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo tendrá su Reunión Anual en Chengdu, China , del 26 al 31 de marzo. Los líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros discutirán los retos al desarrollo para América Latina y el Caribe en temas que van desde el financiamiento verde a la infraestructura y el emprendimiento.

Representantes de otras organizaciones para el desarrollo, bancos comerciales, empresas y la sociedad civil también asistirán a la reunión. El evento es la 60ª reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Grupo BID, el principal órgano de toma de decisiones de la institución. La mayoría de los gobernadores son ministros de Hacienda, de Economía, o presidentes de los bancos centrales.

El Grupo BID está compuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece recursos y financiamiento al sector público, BID Invest, que se centra en operaciones del sector privado, y el BID Lab (anteriormente conocido como FOMIN), que otorga donaciones y recursos para promover proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Las actividades de la Reunión Anual se centran en las relaciones entre Asia y América Latina, y arrancan con una reunión de alcaldes, seguido por una serie de seminarios y foros de inversiones. Las actividades de las delegaciones oficiales se realizarán el 30 y 31 de marzo.

El seminario Innovación, Emprendimiento y PYMES para el Desarrollo: Construyendo un Futuro Mejor incluye temas que van desde empresas disruptivas e infraestructura sostenible hasta las FinTechs, los ecosistemas de capital de riesgo, y la inteligencia artificial. El evento tendrá ponencias y paneles de expertos de América Latina y el Caribe, y de Asia.

Otro evento es sobre oportunidades de financiamiento verde para empresas financieras y mercados de capitales. Los paneles explorarán instrumentos que puedan ayudar a financiar inversiones de áreas que reduzcan las emisiones de carbón y resistentes al cambio climático, facilidades para compartir riesgos, y la evolución de bonos verdes, entre otros. Los paneles explorarán cómo China ha combinado, a nivel nacional y subnacional, reformas de políticas e incentivos regulatorios para desarrollar un mercado financiero verde.

El Foro Empresarial – Impulsando el crecimiento a través de la infraestructura y una mayor integración entre LAC y Asia – reunirá a líderes del sector privado y representantes de alto nivel gubernamental para conversar sobre comercio, transporte sostenible y conectividad, y financiamiento del sector energético, entre otros temas. El evento incluye citas bilaterales entre representantes de las agencias de inversiones de gobiernos y potenciales inversionistas. El Foro es organizado juntamente con el Consejo Chino para la Promoción Internacional del Comercio (CCPIT, por sus siglas en inglés), y el Banco Popular Chino.

Durante el evento, el Grupo BID emitirá su informe macroeconómico anual sobre América Latina y el Caribe.

Los periodistas pueden registrarse para el evento antes del 4 de marzo. Más información está disponible en el sitio web de la reunión anual . El sitio web del país anfitrión tiene información sobre alojamiento y sobre Chengdu.

Acerca del BID. El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Comentarios