Bolsa de Singapur busca dejar atrás los escándalos

Lunes, 02/11/2020
Reuters

Singapur quiere mejorar los estándares en su industria de comercio de materias primas luego de que los escándalos sacudieran la confianza de los bancos en otorgar préstamos al sector, dijo el lunes su ministro de Comercio.

Varios escándalos financieros en la industria, incluidas acusaciones de fraude y acuerdos sospechosos, han surgido este año después de la caída de los precios del petróleo provocada por la crisis del coronavirus.

Muchos han involucrado a Singapur, la estación de reabastecimiento de buques más grande del mundo y el centro de refinación de petróleo del sudeste asiático, incluido Hin Leong, una vez uno de los mayores comerciantes de combustible de Asia.

"Queremos elevar los estándares de la industria del comercio de materias primas para aumentar la confianza bancaria en la industria", dijo el ministro de Comercio, Chan Chun Sing, en un evento del Financial Times en Singapur.

Sin nombrar empresas, Chan dijo que había habido "casos aislados de mala administración e incumplimientos" que habían reducido la voluntad de los bancos de proporcionar financiamiento a las empresas de comercio de materias primas.

Dijo que la ciudad-estado se estaba asociando con la industria para desarrollar un nuevo código de prácticas para el financiamiento de productos básicos, que se finalizará este trimestre, y también estaba trabajando en un registro de financiamiento comercial digital.

El comercio de materias primas es un componente clave del sector de comercio mayorista de Singapur, que contribuyó con el 17% del producto interno bruto de la ciudad-estado en 2019, agregó.

Por separado, Singapur también se ha embarcado en un estudio para desarrollar el comercio de carbono y otros servicios de carbono, que se completará en el primer trimestre del próximo año, dijo Chan.

Comentarios