Bolsa de Singapur no pedirá mas informes trimestrales

Viernes, 10/01/2020
Reuters

Las empresas que cotizan en la Bolsa de Singapur ya no tendrán que presentar informes trimestrales, de acuerdo con las prácticas en los mercados mundiales, incluidos Hong Kong, el Reino Unido y la Unión Europea, dijo la unidad reguladora de la bolsa.

"El Reglamento de Intercambio de Singapur (SGX RegCo) aplicará los requisitos de informes trimestrales solo a las empresas asociadas con mayores riesgos, al tiempo que fortalece los requisitos de divulgación continua en todas las empresas que cotizan en bolsa", dijo SGX RegCo en un comunicado el jueves.

Según los nuevos cambios que entrarán en vigencia a partir del 7 de febrero, SGX RegCo requerirá que las compañías informen los resultados trimestrales si tienen inquietudes regulatorias con ellos o si hay otros problemas. También exigirá más divulgaciones de las empresas.

SGX, un centro de cotización global para fideicomisos comerciales y fideicomisos de inversión inmobiliaria, ha tomado varias medidas en los últimos años para apuntalar la liquidez del mercado, mejorar la calidad de las cotizaciones y fortalecer su marco regulatorio, después de que un colapso de centavos en 2013 perjudicara la confianza de los inversores.

También introdujo un sistema de acciones de doble clase con miras a posibles OPI de nuevas empresas del sudeste asiático con valoraciones de miles de millones de dólares.

"En un panorama empresarial en rápida evolución, es importante que las empresas adopten una perspectiva a largo plazo sobre el crecimiento, mientras se comunican de manera significativa con sus grupos de interés sobre cómo están navegando a través de estos cambios", dijo el CEO de SGX RegCo, Tan Boon Gin.

Singapore Exchange comenzó a revisar los informes trimestrales obligatorios para las empresas en 2017 y realizó consultas públicas, citando la necesidad de equilibrar la transparencia para los inversores con las preocupaciones sobre el aumento de los costos de cumplimiento.

"La tendencia internacional se está alejando de los informes trimestrales", dijo Tan. En diciembre de 2018, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Abrió una consulta pública sobre las formas de aliviar la carga de los informes, incluso al pasar potencialmente a un ciclo semestral.

Actualmente, las empresas que cotizan en Singapur con un valor de mercado de más de US $ 55,5 millones deben emitir resultados trimestrales, lo que representaría aproximadamente el 70 por ciento de las 750 empresas impares que cotizan en la bolsa.

Las empresas ahora solo necesitarán presentar informes semestrales.

SGX RegCo dijo que también está fortaleciendo los requisitos de divulgación continua en áreas de alto interés de los inversores, como las transacciones de personas interesadas, asistencia financiera significativa, transacciones significativas y recaudación de fondos secundarios.

Tan dijo que SGX RegCo pronto buscará una consulta pública sobre sus propuestas para las compañías que requieren tener un segundo auditor en ciertos casos y un auditor con sede en Singapur para todas las compañías que cotizan en bolsa.

Comentarios