China intensificará la relajación monetaria para apoyar la economía

Miércoles, 17/06/2020
Reuters

China intensificará la flexibilización monetaria y mantendrá la liquidez "razonablemente amplia", dijo el gabinete estatal en una reunión presidida por el primer ministro Li Keqiang el miércoles, ya que busca apoyar la economía y ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

El gabinete indicó que el gobierno mantendrá una amplia liquidez al reducir la tasa reservada requerida (RRR), la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener, y volver a prestar, mientras guían las tasas de interés del mercado a un nivel más bajo, informó la emisora estatal CCTV.

El gobierno garantizará que la emisión por parte de China de nuevos préstamos denominados en yuanes y el financiamiento social total en 2020 supere el total del año pasado, agrega el informe.

China también presionará a las instituciones financieras para que sacrifiquen US $ 212 mil millones en ganancias este año para apoyar a las empresas de todo tipo mediante la reducción de las tasas y tarifas de los préstamos, y diferiendo los pagos de los préstamos, según el informe.

Comentarios