China mantendrá política monetaria

Viernes, 16/02/2018
Agencia Xinhua

China mantendrá la continuidad y estabilidad de su política monetaria, indicó en un informe el Banco Popular de China (BPCh), el central del país.

China seguirá aplicando una política monetaria prudente y neutral, mantendrá una liquidez razonable y estable y controlará las compuertas de la oferta monetaria para facilitar la reforma estructural por el lado de la oferta, asegura el BPCh en un profuso informe sobre la implantación de la política monetaria en el cuatro trimestre de 2017.

Se mejorará el marco regulador de "pilares gemelos", que conlleva el uso tanto de herramientas monetarias como de la regulación macroprudencial.

El BPCh enumeró tres grandes tareas que resumidamente son servir a la economía real, prevenir riesgos y reformar las finanzas.

La reforma y apertura financiera tendrá un rol mayor en el servicio a la economía real y en el estímulo de la innovación.

Se profundizará en las reformas de los tipos de interés y los mercados de divisas y se promoverán las finanzas inclusivas.

El BPCh destacó la importancia de la supervisión financiera y prometió garantizar unos parámetros de referencia que eviten los riesgos sistémicos.

Comentarios