China regulará fondos de inversión privada

Jueves, 31/08/2017
Agencia Xinhua

Las autoridades chinas están solicitando opiniones de la ciudadanía sobre una regla temporal que apunta a regular de forma más estricta las actividades relacionadas con los fondos de inversión privada.

La norma se centra en la prevención de riesgos y la protección de los derechos de los inversores durante la recaudación de fondos y las operaciones de inversión, indicó la Oficina de Asuntos Legales del Consejo de Estado, gabinete del país, en el documento emitido para invitar a los ciudadanos a opinar.

Es necesario promulgar tal regla debido a las irregularidades que ha ocasionado el rápido desarrollo de la industria en años recientes, de acuerdo con la oficina.

La norma estipula que los gerentes y custodios de fondos deben incorporarse a la asociación del sector para ser autorizados a presentar información acerca de las operaciones de los fondos, y que la asociación deberá establecer un mecanismo para atender las quejas de los inversionistas.

La ciudadanía puede proporcionar comentarios sobre la regla visitando la página web de la oficina antes del próximo 30 de septiembre.

Comentarios