Corea del Sur y el BID acuerdan plan de créditos para Latinoamérica

Martes, 23/03/2021
AsiaLink

Corea del Sur anunció el viernes un acuerdo para expandir un programa conjunto de líneas de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un intento por apoyar el desarrollo de nueva infraestructura en América Latina.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el Ministerio de Economía y Finanzas de ese país y el banco que preside Claver-carone firmaron una carta de intenciones para extender el programa cooperativo de préstamos entre el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF, según sus siglas en inglés) - que es una prorama de préstamos con bajo tipo de interés de Corea del Sur para los países emergentes- y este banco de desarrollo regional.

El acuerdo expandirá la línea de crédito del EDCF y el BID, de US$ 300 a US$ 500 millones, establecida para el período de 2018 a 2022. También proporcionará apoyo para los proyectos pretendidos por las compañías privadas, informó Yonhap.

La línea de crédito posibilitará que Corea del Sur y los países de América Central y del Sur desarrollen proyectos conjuntos de infraestructura en la región y compartan los costos operativos.

Corea del Sur lanzó esta iniciativa en 1987, en un esfuerzo para ayudar a otros países en vías de desarrollo en sus proyectos de infraestructura básica.

El primer viceministro de Finanzas, Kim Yong-beom, dijo durante la ceremonia de firma en línea, que espera que el programa de préstamos ayude a los países centroamericanos y sudamericanos que están luchando para hacer frente a la pandemia, resaltó la agencia noticiosa en su nota a los medios.

Comentarios