El rublo cabalga hacia un nuevo récord anual

Martes, 26/09/2017
Agencia de noticias Sputnik

El rublo ruso alcanzó su valor máximo de los últimos cinco días al final de la última semana financiera, respaldado por los pagos de impuestos internos y los precios mundiales del petróleo, según datos de la Bolsa de Moscú.

El rublo subió un 0,4% y escaló hasta los 57,66 rublos por dólar a las 07:15 GMT. Esta fue su posición más fuerte desde el pasado lunes. Frente al euro, el rublo aumentó un 0,1%, hasta los 69,08 rublos por euro.

La moneda rusa suele subir cuando se producen los pagos de impuestos a fin de mes, impulsados por las empresas exportadoras rusas, que cambian parte de sus ingresos en dólares para hacer frente a los pagos tributarios dentro de Rusia.

Los precios del petróleo también refuerzan al rublo. El crudo ha subido a la espera de una reunión de la OPEP, que debe arrojar luz sobre si el recorte global de la producción de petróleo se prorrogará. Así, el precio del crudo Brent subió un 0,1%, hasta los US$56,5 dólares por barril.

A favor del rublo también juega el atractivo de los bonos del Gobierno ruso. Los no residentes en Rusia compraron bonos del préstamo federal por valor de US$2.118 millones en agosto, lo que supone un récord desde el mes de marzo.

Comentarios