RBI recomienda medidas para aliviar los mercados crediticios

Martes, 03/09/2019
Reuters

Un grupo de trabajo establecido el martes por el banco central de la India recomendó una serie de medidas para desarrollar un mercado secundario para préstamos corporativos, incluida la flexibilización de las regulaciones para permitir que los inversores de cartera extranjeros (FPI) compren directamente préstamos en dificultades de los bancos.

Estas medidas están destinadas a desarrollar los mercados crediticios de India y se producen en un momento en que el país enfrenta una crisis de liquidez entre sus bancos en la sombra después del colapso de IL&FS, uno de los bancos en la sombra más grandes, el año pasado.

Los FPI, que hasta ahora tenían permitido invertir en activos estresados ​​a través de compañías de reconstrucción de activos (ARC), pueden participar directamente en el mercado de préstamos incobrables dentro de un límite anual establecido por el Banco de la Reserva de la India (RBI) en consulta con el gobierno, la tarea fuerza recomendada.

El grupo de trabajo de RBI también recomendó flexibilizar las reglas en torno a la titulización de activos de préstamos y permitir una mayor participación de fondos y compañías de seguros en el comercio de estos valores, dijo el banco central.

También propuso establecer un organismo autorregulador para estandarizar los documentos de préstamo y promover la transparencia en el mercado secundario.

RBI ha publicado las recomendaciones en su sitio web para comentarios de las partes interesadas y están sujetas a la aprobación del banco central.

El grupo de trabajo se formó en mayo para revisar el estado actual del mercado de préstamos en la India y hacer recomendaciones para el desarrollo de un mercado secundario para préstamos corporativos.

Comentarios