S&P Global llega a China

Martes, 29/01/2019
America Economia

S&P Global Ratings ha recibido una notificación formal de que está autorizado para establecer y operar una Agencia de Calificación de Crédito (CRA) en los mercados de bonos nacionales de China, luego de la confirmación de que su presentación en la Oficina de Operaciones del Banco Popular de China (Beijing) ha sido aceptada formalmente, y su solicitud de registro ante la Asociación Nacional de Inversores Institucionales del Mercado Financiero de China (NAFMII) también ha sido aprobada.

La aprobación es histórica, ya que marca la primera vez que una compañía CRA de propiedad internacional ha podido calificar los bonos chinos nacionales.

La entidad nacional china de S&P Global Ratings, S&P Ratings (China) Co., Ltd., operará en China como S&P Global (China) Ratings y Simon Jin, actualmente jefe de S&P Global en la Gran China, es el CEO inaugural.

Bajo los términos de la aprobación de NAFMII, las Calificaciones de S&P Global (China) serán autorizadas para calificar a emisores y emisiones de instituciones financieras y corporaciones, bonos de financiamiento estructurado y bonos denominados en renminbi de emisores extranjeros (bonos de Panda).

"Nos sentimos honrados de establecer el primer CRA de propiedad total de un inversionista internacional en China para atender sus mercados de bonos nacionales", dijo Douglas L. Peterson, Presidente y Director Ejecutivo Global de S&P.

"Este anuncio refuerza nuestra creencia de que estamos en una posición única para satisfacer la importante demanda de emisores e inversionistas chinos para obtener calificaciones crediticias, datos e investigaciones transparentes, globalmente entendidas y confiables. La notificación de hoy sirve como una afirmación de que estamos en la mejor posición para proporcionar crédito esencial Conocimientos del mercado de bonos doméstico chino, ya el tercero más grande del mundo", enfatizó.

"Esta aprobación es el último paso en un diálogo continuo y reflexivo con los reguladores chinos sobre el futuro que prevén para sus mercados financieros", dijo John Berisford, presidente de S&P Global Ratings. "Creemos que estamos mejor equipados para brindar una opinión independiente sobre los mercados de deuda de China a medida que se desarrollan, y estamos listos para desempeñar nuestro papel".

"Nos sentimos muy alentados por el gran interés de nuestros emisores transfronterizos existentes en nuestro nuevo negocio nacional, y en la fase inicial trabajaremos estrechamente con estos mismos emisores para obtener las calificaciones de su deuda interna china", dijo Berisford.

Más detalles sobre el comienzo de las operaciones de S&P Global (China) Ratings se anunciarán próximamente, señaló la firma en un comunicado. 

La compañía también proporcionará comentarios adicionales durante la convocatoria de ganancias del cuarto trimestre de 2018, programada para el 7 de febrero de 2019.

Comentarios