Tailandia abre la puerta a nuevas medidas de estímulo

Lunes, 06/07/2020
Reuters

Tilandia es una de las naciones asiáticas que más éxitos puede mostrar en la contención de la pandemia de coronavirus. Sin embargo su alta dependencia del turismo es un duro golpe a la economía nacional.

En ese espíritu, un vicegobernador dijo que el Banco Central de Tailandia (BOT) no ha cerrado la puerta a una mayor flexibilización de la política monetaria, después de reducir la tasa clave tres veces este año a un mínimo histórico del 0,5% para apoyar una economía gravemente afectada por el brote de coronavirus.

El Banco de Tailandia pronosticó que la segunda economía más grande del sudeste asiático disminuirá un récord de 8.1% este año.

La dirección de la tasa de interés dependerá de la consideración del comité de política monetaria (MPC), dijo Mathee Supapongse en una entrevista grabada con el canal de televisión INN, emitido este lunes.

"Todavía no ha cerrado la puerta ... pero una mayor relajación de las políticas tendrá efectos buenos y malos, por lo que debe sopesarlo bien", dijo Mathee sobre el comité, del cual también es miembro.

Además, el BOT ha absorbido una gran liquidez en el sistema, por valor de billones de baht, que pueden ser devueltos, dijo.

Mathee dijo que los indicadores económicos habían mejorado en junio y que la recuperación económica en el segundo semestre estaría impulsada principalmente por el gasto interno.

El MPC revisará próximamente la política monetaria el 5 de agosto.
 

Comentarios