Taiwán registra máximo de reservas de divisas

Jueves, 09/07/2020
noticias de taiwan

Las reservas de divisas de Taiwan alcanzaron un nuevo máximo a finales de junio, impulsadas por la intervención del Banco Central en el mercado de divisas para limitar la apreciación del dólar de Taiwan.

Las reservas de divisas de Taiwan aumentaron en US$4.180 millones con respecto al año anterior, alcanzando los US$488.690 millones a finales de junio, estableciendo así un nuevo máximo por decimotercer mes consecutivo, según datos del Banco Central.

Además de la intervención en el mercado de divisas del Banco Central, mediante la cual compró dólares estadounidenses para reducir el valor del dólar de Taiwán, el aumento refleja rendimientos adicionales de las inversiones en moneda extranjera, indicó el Banco Central.

La apreciación de otras monedas, como el dólar australiano, en la cartera de inversiones del Banco Central también contribuyó a dicho aumento al convertir esos activos en dólares estadounidenses, informó el Banco Central.

Henry Yen, director general del Departamento de Cambio de Divisas del Banco Central, indicó que la política de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal de EE. UU. ha aumentado la liquidez, provocando que el dinero caliente fluya a la región.

Yen señaló que esas entradas de fondos extranjeros han creado grandes fluctuaciones en los mercados de divisas, y el Banco Central tuvo que tomar medidas para estabilizar el dólar de Taiwan, el cual creció un 1,24 por ciento frente al dólar en junio a pesar de la intervención de este.

Yen apuntó que el Banco Central no fue el único en la región que intervino en los mercados de divisas en junio, y citó a otros países que hicieron lo mismo como la India.

"Es un deber del Banco Central mantener estable el mercado local de reserva de divisas para evitar las perturbaciones externas", remarcó Yen.

El Banco Central indicó que mantendrá amplias reservas de divisas para mantener la estabilidad en los mercados financieros de la nación.

Comentarios