Banco central de Indonesia advierte sobre criptomonedas

Martes, 16/01/2018
Excélsior

El banco central de Indonesia emitió esta semana una advertencia respecto al comercio de criptomonedas, debido al riesgo de pérdidas que significan para la población e incluso los calificó como una "amenaza potencial" para la estabilidad del sistema financiero.

El Bank Indonesia (BI) había dicho anteriormente que las criptomonedas no eran reconocidas como un medio legal de intercambio, por lo que no podían ser utilizadas como medio de pago en Indonesia, destacó la agencia Notimex.

Parte importante del veto es que las monedas virtuales también podrían utilizarse en actividades ilícitas, como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y que debido a todos estos factores podrían tener un impacto en la estabilidad del sistema financiero y causar pérdidas para la sociedad.

Las autoridades indonesias han intensificado sus advertencias y el mes pasado el BI emitió un reglamento que prohíbe el uso de criptomonedas por parte de compañías de tecnología financiera involucradas en sistemas de pago, y dijo que está examinando si existe la necesidad de regular las transacciones en los mercados de divisas virtuales.

Las autoridades de Corea del Sur provocaron el desplome mundial del bitcoin en los mercados de monedas virtuales tras una declaración del ministro de Justicia, Park Sang-ki, que adelantó que los reguladores estaban preparando una legislación para detener el comercio de criptomonedas.

A principios de esta semana, Warren Buffett, presidente y CEO de la sociedad Berkshire Hathaway, aseguró que las criptomonedas probablemente "llegarán a un mal final".

El gurú de Wall Street, considerado como el segundo hombre más rico del mundo, después de Bill Gates, es una figura muy respetada en Estados Unidos y sus opiniones suelen dejar huella en los mercados financieros.

Comentarios