China se abriría a Bitcoin, según Xi Jinping

Martes, 29/10/2019
Reuters

Bitcoin se mantuvo firme el lunes cerca de un máximo de un mes escalado durante el fin de semana después de que el presidente de China, Xi Jinping, dijo que la segunda economía más grande del mundo debería acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain.

Blockchain, un libro de contabilidad digital que forma la columna vertebral de muchas criptomonedas como bitcoin, debería ser el núcleo de la innovación en China, dijo Xi el jueves de la semana pasada.

Bitcoin aumentó un 24% entre el viernes y el sábado después de los comentarios de Xi, llegando a US$ 10,350 en su mayor salto de dos días desde el apogeo de su burbuja impulsada por el comercio minorista en diciembre de 2017. Otras criptomonedas importantes, como ethereum y XRP de Ripple también se disparó.

En las primeras operaciones de Londres, bitcoin, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, bajó un 1.6% a US$ 9,403.

Los intercambios de criptomonedas están prohibidos en China, aunque el comercio es popular en lugares de venta libre, y los compradores chinos representan grandes volúmenes en plataformas en otros lugares, dicen los actores del mercado.

"Los comentarios positivos del líder chino continuarán apoyando los precios criptográficos más amplios para mantener en los niveles actuales, ya que China sigue siendo un jugador importante en lo que respecta al comercio global de criptomonedas", dijo Andy Cheung, jefe de operaciones de OKEx, un Malta- intercambio basado popular entre los chinos, en un correo electrónico.

Las búsquedas de Google en China para bitcoin y blockchain también se dispararon después de los comentarios de Xi, lo que sugiere que los comentarios habían despertado un intenso interés en las criptomonedas.

"Definitivamente ha habido más conversaciones desde el fin de semana", dijo Anthony Wong, de la firma de inversión en criptomonedas Orichal Partners, con sede en Hong Kong.

Bitcoin se ha desplomado en los últimos meses a medida que los políticos y los reguladores de todo el mundo han criticado la criptomoneda Libra planificada de Facebook. Había perdido un tercio desde que tocó su máximo este año en junio con la esperanza de que Libra acelere la aceptación general de las monedas virtuales.

Comentarios