Corea del Sur aprieta a los inversionistas en criptomonedas

Lunes, 26/07/2021
Reuters

El gobierno de Corea del Sur buscará endurecer las medidas enérgicas contra la evasión fiscal por parte de inversores en criptomonedas y personas de altos ingresos mientras busca nuevos ingresos para cubrir los crecientes costos de bienestar, dijo el lunes su ministerio de finanzas.

El gobierno propone revisar los códigos impositivos para que las autoridades fiscales puedan incautar criptoactivos en poder de los evasores de impuestos incluso si sus criptomonedas se almacenan en billeteras digitales, a partir del próximo año.

Las regulaciones actuales dificultan que las autoridades confisquen los activos virtuales guardados en billeteras digitales, aunque los accesibles a través de intercambios pueden ser confiscados para pagar impuestos vencidos.

Ir tras los evasores de impuestos es parte de la investigación más amplia de Corea del Sur para reforzar la supervisión de los mercados de criptomonedas para erradicar el lavado de dinero y otros delitos financieros utilizando criptomonedas, ya que el presidente Moon Jae-in busca expandir la base impositiva para financiar un mayor gasto en bienestar. Lee mas

El gobierno ha aumentado los impuestos de los grandes asalariados y los conglomerados para garantizar que los ciudadanos ricos compartan la carga de los costos crecientes de una población que envejece, ya que Corea del Sur se convirtió en la sociedad que envejece más rápidamente con la tasa de natalidad más baja del mundo en 2020.

La propuesta del lunes es uno de los pilares de la revisión anual de su sistema tributario por parte del gobierno, que busca revisar un total de 16 códigos tributarios.

Las revisiones conducirán a una disminución en los ingresos fiscales de al menos US$ 1.300 millones entre ahora y 2026, ya que las exenciones fiscales para la investigación y el desarrollo en los sectores de semiconductores, baterías y vacunas compensarán con creces cualquier ingreso adicional esperado de los ingresos altos. asalariados, según el ministerio.

"Aunque esos millones no pueden describirse como neutrales en cuanto a impuestos, no es una cantidad tan grande y es algo necesario ya que revisamos los códigos fiscales", dijo el ministro de Finanzas, Hong Nam-ki, en una conferencia de prensa.

El gobierno también propuso ampliar los incentivos fiscales a las empresas por contratar, especialmente fuera de la capital, Seúl, y ofreció recortar los impuestos sobre la renta de las empresas que reubican capacidades de producción.

El ministerio presentará la revisión fiscal al parlamento antes del 3 de septiembre, ya que la propuesta necesita la aprobación de los legisladores para que sea ejecutable, se lee en el comunicado.

Comentarios