Gobierno indio prohíbe a la banca operar con criptomonedas

Viernes, 06/04/2018
America Economia

El Banco de la Reserva de la India (RBI, por su siglas en inglés) prohibió el jueves a las entidades bancarias del país operar con individuos o empresas que a su vez transen con criptomonedas.

"Si crecen más allá de cierto tamaño, también pueden poner en peligro la estabilidad fianciera", dijo el vicegobernador del RBI, BP Kanungo, en una conferencia de prensa en Bomba detalló la agencia DPA.

No es la primera vez que el gobiero indio y su autoridad financiera advierten sobre el uso de las criptodivisas.

A pesar de las ventajas del sistema, y tal como otros países han hecho notar, las monedas virtuales despiertan preocupación respecto a la protección de losconsumidores, la integridad del mercado y el lavado de dinero, dijo el organismo en un comunicado.

"El Banco de la Reserva ha advertido repetidamente a los usuarios, tenedores y operadores de criptomonedas, incluyendo bitcoins, sobre varios riesgos asociados con el manejo de tales divisas virtuales", afirmó el comunicado del banco central, reproducido en parte por el sitio web especializado Start.

Asimismo, comunicó que las entidades reguladas por el RBI no deben proveer servicios o tener vínculos con individuos o empresas que operen con criptomonedas. 

Aquellas que ya lo hagan, tendrán un plazo de tres meses para cesar la relación.

Como medida final se anunció la eventual creación de una criptomoneda propia, en la segunda mitad del año.

Comentarios