Esta es Dai Yi Wan, la taiwanesa creada con IA

Jueves, 19/12/2019
Noticias de Taiwan foto The Master Plan

Dai Yi Wan es un personaje creado por un grupo de jóvenes, mediante inteligencia artificial (AI, siglas en inglés), cuyo rostro ha sido generado tras combinar las características faciales de 10.000 taiwaneses.

Este ente virtual “made in Taiwan” cuenta con diferentes perfiles en varias redes sociales, y en ellos muestra a la comunidad global los logros que Taiwán ha conseguido en los últimos años en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el sitio oficial de Dai Yi Wan, denominado The Master Plan, o Plan Maestro, Taiwán ha logrado muchos logros en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como la protección del medio ambiente, la atención médica, el bienestar social, la igualdad, la educación o el gobierno abierto.

Sin embargo, estos logros no son ampliamente reconocidos en todo el mundo.

"Por lo tanto, iniciamos esta campaña, comenzando con un experimento social y un cortometraje. Nos gustaría decirles a todos que Taiwán realmente puede hacer contribuciones para hacer del mundo un lugar mejor", indica el sitio web.

Para lograrlo, dicen, combinaron diez mil caras taiwanesas para crear una portavoz inmortal para el logro de Taiwán en los ODS. "No solo es una líder de opinión o una celebridad de Internet, sino la representante de todos en Taiwán. Porque el progreso en desarrollo sostenible no puede ser logrado por una sola persona", sostienen.

Creada con tecnología de Inteligencia Artificial, el nombre Dai Yi-Wan es la homofonía de Taiwán.

"Nos gustaría demostrar que si las ONG las necesitan Dai Yi-Wan, Taiwán puede ayudar a mejorar el mundo", expresan.

Al finalizar su mensaje, los creadores de Dai Yi-Wan invitan a ponerse en contacto con ella mediante su perfil de Linkedin. "Su experiencia laboral se basa en los logros de Taiwán en los ODS. Utilizamos su currículum para solicitar empleo en LinkedIn. Tener tantas conexiones como sea posible en estas redes sociales profesionales significa ser reconocido como un candidato talentoso", concluyen.

Comentarios