Fabricante de chips chino SMIC reconoce acercamientos con EE. UU.

Lunes, 05/10/2020
Reuters

El fabricante chino de chips Semiconductor Manufacturing International Corporation ha realizado "intercambios preliminares" con la Oficina de Industria y Seguridad de Estados Unidos con respecto a las restricciones a la exportación, dijo la compañía el domingo en un documento.

"La Compañía está llevando a cabo evaluaciones sobre el impacto relevante de tales restricciones de exportación en las actividades de producción y operación de la compañía", dijo la presentación a la Bolsa de Valores de Hong Kong.

SMIC también dijo que ha estado operando de conformidad con las leyes y regulaciones pertinentes de todas las jurisdicciones donde realiza sus negocios.

La compañía también aconsejó a los accionistas e inversionistas potenciales que "tengan cuidado al negociar con los valores de la Compañía".

En septiembre, trascendió que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio había emitido cartas en las que informaba a determinadas empresas que de ahora en adelante debían obtener una licencia antes de continuar suministrando bienes y servicios a SMIC.

La carta decía que las exportaciones a SMIC "pueden suponer un riesgo inaceptable de desvío a un uso final militar" a China.

Tales medidas recordaron las impuestas por el Departamento de Comercio a Huawei Technologies Co Ltd, el fabricante de teléfonos inteligentes y equipos de red con sede en Shenzhen.

En el momento de los informes, SMIC dijo que no había recibido ninguna notificación del Departamento de Comercio con respecto a las restricciones informadas y dijo que no tenía ninguna relación con el ejército de China.

SMIC es la fundición de semiconductores más grande de China, aunque está por detrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd, líder del mercado mundial.

Ambas empresas dependen en gran medida de equipos de empresas con sede en los Estados Unidos o países aliados de EE. UU. Para producir chips para los clientes.

A principios de este año, SMIC recaudó $ 6.6 mil millones en una cotización en el mercado STAR centrado en la tecnología de China, con el objetivo de usar el efectivo para impulsar la fabricación hacia una tecnología más avanzada.

Comentarios