China contra la mentalidad de "Guerra Fría"

Lunes, 21/10/2019
Reuters

Una "mentalidad de la Guerra Fría" y un "comportamiento de intimidación" están obstaculizando la confianza mutua en el ciberespacio, dijo el domingo el jefe de propaganda de China al comienzo de la Conferencia Mundial de Internet en la ciudad oriental china de Wuzhen.

Huang Kunming, jefe del departamento de publicidad del gobernante Partido Comunista de China, también dijo que con el pretexto de la seguridad nacional, algunos países habían lanzado ataques cibernéticos contra países y empresas.

Huang no especificó a qué países se refería.

“El pensamiento de la Guerra Fría y el juego de suma cero, esto ha detenido y obstaculizado los intercambios en el ciberespacio. Además, el comportamiento de intimidación en el ciberespacio ha tenido un impacto negativo en la confianza mutua ”, dijo.

“Al utilizar la seguridad nacional como excusa, algunos países han atacado a algunos países y empresas. Esto ha aumentado la incertidumbre, la oposición y la negatividad en el ciberespacio ".

La Conferencia Mundial de Internet estatal, una de las conferencias tecnológicas más destacadas del país, se lleva a cabo este año en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China que ha eclipsado especialmente al sector tecnológico.

Washington ha prohibido a las empresas estadounidenses exportar a ciertas compañías tecnológicas chinas a través de listas negras de comercio y los dos países se han impuesto aranceles entre ellos en una guerra comercial cada vez más intensa, que también ha afectado a las cadenas de suministro de tecnología.

China ha utilizado tradicionalmente el evento de tres días, cuyos asistentes este año incluyen Alibaba Group, Baidu Inc, Microsoft Corp y Qualcomm Inc, para promover su ideología propia para la gobernanza global de internet y defender su ciberespacio altamente vigilado.

China ha estado presionando por un papel más importante en la gobernanza global de internet y ha pedido a las naciones que respeten la "soberanía cibernética" de Beijing, la idea de que los países deberían ser libres de controlar y censurar su infraestructura de internet como lo consideren conveniente.

La conferencia anual está organizada por la oficina de censura de internet, la Administración del Ciberespacio de China, que es responsable de administrar los estrictos controles de China sobre su ciberespacio que impide que los usuarios del país accedan a servicios de Facebook y Google.

Comentarios