Malasia acuerda con Grab y Google apoyo a Pymes

Martes, 29/01/2019
America Economia

En línea con el tema del Foro Económico Mundial 2019, "Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial", YB Datuk Darell Leiking, Ministro de Comercio Internacional e Industria de ese país, se reunió con algunas compañías de tecnología prominentes en Davos, como Google y GRAB.

En un cmunicado del ministerio de comercio de Malasia, se destacó que Karan Bhatia, Vicepresidente de Políticas Públicas Globales y Relaciones Gubernamentales de Google Inc. enfatizó que la compañía considera a Malasia como un importante destino de inversión debido a su potencial de mercado y su base de usuarios.

Malasia agradeció a Google por su compromiso con Malasia y sus esfuerzos para hacer crecer la economía digital de la región.

Un programa importante que emprenderá Google es el lanzamiento del programa "Crecer con Google" en Kota Kinabalu, Sabah, desde abril de este año. El programa consistirá en capacitación en habilidades digitales para ayudar a los propietarios de pequeñas y medianas empresas, junto a empresarios y pofesionales para aumentar sus habilidades y negocios.

Malasia propuso además que Google continúe mejorando la concientización de las pymes y las MIPYMsE sobre habilidades digitales en otros estados de Malasia.

Google compartió que la inteligencia artificial (AI) y la Internet de las cosas (IOT) eran las tecnologías más pronunciadas que buscaban los gobiernos y las empresas. Sin embargo, Google destacó que las barreras puestas por los gobiernos pueden obstaculizar la colaboración en AI y IOT en particular las políticas de regulación fiscal y financiera.

YB Datuk Darell Leiking también se reunió con el Anthony Tan, CEO y fundador de GRAB. El objetivo era hacer un seguimiento de la reunión celebrada en agosto de 2018 para finalizar los planes de inversión de la firma indonesia de movilidad compartida en Malasia.

GRAB considera que el ambiente propicio creado por el nuevo gobierno es una oportunidad para colaborar y contribuir a la construcción de la nación en Malasia.

El Ministro de YB invitó a Google y a GRAB a colaborar con el Gobierno durante la Presidencia de APEC en Malasia en 2020. Además, Malasia propuso que Google contribuya en términos de utilizar la tecnología de inteligencia artificial y la digitalización durante la celebración del evento.

Comentarios