Samsung y su petición al gobierno de Vietnam

Miércoles, 11/03/2020
Reuters

Samsung Display, proveedor de Samsung Electronics y Apple, solicitó al gobierno de Vietnam que exima a 700 ingenieros de Corea del Sur, nación afectada por el coronavirus, de una cuarentena obligatoria, diciendo que necesitan prepararse para la producción de pantallas para nuevos teléfonos inteligentes.

Vietnam ha ordenado una cuarentena de 14 días para las personas que vienen de Corea del Sur para frenar la propagación del virus, que puede transmitirse de persona a persona y ya ha llegado a más de 60 países. Corea del Sur ha reportado una de las más altas infecciones fuera de China.

Esto ha sido un duro golpe para las empresas surcoreanas, que son los mayores inversores extranjeros en Vietnam. Samsung Display dirige una fábrica en el país del sudeste asiático donde ensambla pantallas OLED utilizadas en teléfonos inteligentes fabricados por Samsung Electronics, Apple y Huawei.

"Alrededor de esta época del año, Samsung Display envía ingenieros de Corea a Vietnam para prepararse para los nuevos productos que se lanzarán en la segunda mitad del año", dijo una persona familiarizada con el asunto.

"Las restricciones de viaje podrían dar un revés a dicho plan".

Samsung Display está en conversaciones con el gobierno vietnamita sobre la exención para sus ingenieros que viajan desde Corea del Sur de la cuarentena si presentan informes de exámenes médicos, agregó la persona bajo condición de anonimato debido a la delicadeza del asunto.

La nación del sudeste asiático es el tercer mercado de exportación de Corea del Sur, así como la quinta mayor fuente de importaciones coreanas. Solo Samsung Electronics representa una cuarta parte de las exportaciones de Vietnam y fabrica más de la mitad de sus teléfonos inteligentes globales allí.

Comentarios