Taiwán abre centro de fabricación inteligente en Taichung

Jueves, 08/08/2019
noticias de taiwan

Esta semana se llevó a cabo la presentación del Centro de Excelencia de Fabricación Inteligente, que forma parte de la Organización Asiática de Productividad (APO, siglas en inglés) durante una conferencia que inició ese mismo día sobre el futuro de la fabricación inteligente.

El evento, copatrocinado por la APO, el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar en la Oficina de la Región Central del Centro de Productividad de China, ubicado en Taichung. 

La APO, fundada en 1961 en Japón, es una organización que promueve el desarrollo sostenible para facilitar el progreso y el desarrollo económico y social, compartiendo información y tecnología, y cooperando con las organizaciones de productividad de los países miembros.

Dicho evento contó con la presencia del ministro de Economía Shen Jong-chin, el secretario general de la APO Santhi Kanoktanaporn, y unos 150 representantes y expertos locales y extranjeros.

A lo largo de la ceremonia, el ministro de Economía señaló que actualmente las pequeñas y medianas empresas (pymes) taiwanesas están incursionando en la fabricación inteligente a fin de impulsar la competitividad industrial.

Shen declaró que “ahora las pymes de Taiwán podrán utilizar esta plataforma para compartir los resultados de los esfuerzos gubernamentales y de las industrias a fin de impulsar la fabricación inteligente con los demás miembros de la APO, beneficiando a todas las partes”.

Según el Centro de Productividad de China, en una reunión del consejo de la APO en abril de este año, los países miembros de esta organización aprobaron la propuesta de Taiwan para establecer el Centro de Excelencia de Fabricación Inteligente.

Este nuevo centro ayudará a facilitar investigaciones internacionales, seminarios de capacitación para expertos de Asia-Pacífico, así como visitas a empresas con el objetivo de idear nuevas oportunidades de cooperación internacional.

Comentarios