Taiwán impulsará manufactura inteligente

Miércoles, 07/10/2020
noticias de taiwan

Esta semana la Asociación de la Industria de Maquinaria de Taiwan (TAMI, siglas en inglés) y la Asociación de Fabricantes de Productos Eléctricos y Electrónicos de Taiwan (TEEMA, siglas en inglés) anunciaron la formación de la Alianza de Fabricación Inteligente de Taiwan, creada con el objetivo de ayudar a las empresas locales con la transformación digital y convertir a Taiwan en un centro de manufactura de alta categoría en Asia.

El vicepresidente Lai Ching-te asistió a la ceremonia del anuncio del establecimiento de dicha alianza, calificándola de oportuna, dada la actual coyuntura crítica en el desarrollo económico de Taiwán, ante los importantes cambios en la cadena de suministro global y la reforma industrial, debido a la pandemia de la COVID-19 y la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Dichos cambios en la situación internacional significan una oportunidad para Taiwan, afirmó Lai, señalando la gran flexibilidad y capacidad para responder de la nación. Asimismo, indicó el vicepresidente, la industria 4.0 está en pleno apogeo en todo el mundo y ha llegado la era de la inteligencia global.

Lai también hizo hincapié en que los agrupamientos industriales de Taiwan son muy completos, y que incluyen, de norte a sur, la industria electrónica, de semiconductores, los controladores industriales, la maquinaria industrial, los robots automatizados y la integración de sistemas.

El vicepresidente declaró además que los líderes de la industria son veteranos en el campo y que ahora están unidos y cooperando entre sí, por lo que alberga grandes esperanzas en la alianza formada este día.

Según el presidente de la TAMI, Ko Pa-hsi, la alianza creará nuevas oportunidades comerciales y explorará nuevas tendencias para las empresas taiwanesas con servicios basados en la nube.

Además de más de 20 productores y fabricantes de equipos, los miembros de la alianza incluyen al Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial, el Instituto para la Industria de la Información, el Centro de Investigación y Desarrollo de Maquinaria de Precisión, y el Centro para el Desarrollo y la Investigación de la Industria del Metal.

Hasta ahora, varios miembros de la alianza han desarrollado un total combinado de 45 programas de software y los están probando en la plataforma de computación en la nube.

Para finales de año, se espera que se hayan probado 98 programas de software en dicha plataforma, con miras a su apertura oficial en 2022.

Comentarios