Taiwán sube en ranking de competitividad digital

Lunes, 30/09/2019
noticias de taiwan

Taiwan ha subido tres puestos en la última clasificación de competitividad digital publicada por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, siglas en inglés), alcanzando así la posición número 13 de la misma.

La clasificación del IMD, publicada el 26 de septiembre, mide las economías de 63 países utilizando una variedad de indicadores que se basan ​​en tres factores principales: conocimiento, tecnología y preparación de cara al futuro.

Taiwan ocupa el puesto número 17 en conocimiento, el 9 en tecnología y el 12 en preparación de cara al futuro.

La nación es la cuarta clasificada entre las economías de Asia-Pacífico, por detrás de Singapur, Hong Kong y Corea del Sur, pero por delante de China, Japón y Malasia.

Estados Unidos, Singapur, Suecia, Dinamarca y Suiza vuelven a repetir posición en los cinco primeros puestos de la clasificación, en ese orden.

Según el IMD, con sede en Suiza, la competitividad digital se define como la capacidad de una economía de adoptar y explorar tecnologías digitales que conduzcan a la transformación de las prácticas gubernamentales, los modelos comerciales y la sociedad en general.

Los gobiernos de todo el mundo están invirtiendo en la mejora de su economía digital para aumentar la creación de valor y la prosperidad en sus países, señala el IMD.

Comentarios