Puerto chino de Ningbo cierra y surgen temores por nuevo atasco de la cadena de suministro

Lunes, 10/01/2022
AsiaLink

La ciudad está experimentando una pequeña pero impactante ola de contagios por SARS-Cov-2, con al menos 23 casos reportados según el medio de comunicación local Global Times.

Este aumento en los casos se suma a un momento ya estresante para el puerto de Ningbo, donde trabajan más de 5 mil personas de punto fijo, destacó un reporte de Newsweek y la Associated Press. Este puerto ya había sufrido un bloqueo temporal en agosto de este año con resultados desastrosos para los barcos que transportan contenedores.

El bloqueo de las grandes ciudades por parte del gobierno para combatir los brotes de coronavirus está generando preocupación por más interrupciones en las industrias globales después de que dos fabricantes de semiconductores – Samsung electronics y Macron- dijeran que sus fábricas en Xi’an se estaban viendo afectadas.

"Los bloqueos en China ya están causando interrupciones", dijeron economistas de Nomura en un informe este viernes, citado por Newsweek en línea.

Los analistas advierten que Vietnam, Tailandia y otros países importantes para las cadenas de fabricación también podrían imponer medidas contra las enfermedades que retrasarían las entregas.

Puede leer la noticia completa en el portal AméricaEconomía acá: Cierran puerto chino de Ningbo

Comentarios