México y China abren ruta marítima para exportación de fertilizantes

Miércoles, 24/02/2021
Agencia Xinhua

El puerto de Huangye, en la provincia de Hebei, norte de China, habilitará una nueva ruta marítima hacia México que facilitará la exportación de fertilizantes.

Un barco de carga está embarcando fertilizantes en el puerto y se espera que zarpe en dos días. Llegará al puerto de Lázaro Cárdenas, México, en unos 15 días.

La nueva ruta, con un volumen de exportación anual estimado de cuatro millones de toneladas de fertilizantes químicos, es la segunda ruta de este tipo que el puerto de Huangye ha habilitado luego de la ruta a India, que fue inaugurada en noviembre del año pasado.

El norte de China, donde se localiza el puerto, es una importante base de fabricación de fertilizantes con una capacidad de producción anual de urea de más de ocho millones de toneladas.

La nueva ruta marítima aumentará significativamente la eficiencia de entrega y reducirá los costos logísticos de la exportación de fertilizantes, lo que ayudará a más empresas chinas a explorar nuevos mercados en el extranjero, dijo Liu Zhenyi, presidente de la empresa Cangzhou Bohai New Area Land Bridge International Logistics.

Comentarios