Vuelos directos entre Chengdu y México promoverían comercio

Viernes, 15/12/2017
Agencia Xinhua

La ciudad china de Chengdu y México podrían estudiar la posibilidad de establecer vuelos directos para promover el intercambio comercial, propuso el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh), Fan Ruiping.

De visita en la Ciudad de México, el dirigente del PCCh en la capital de la provincia de Sichuan dijo que están interesados en fomentar la conectividad con urbes mexicanas como una medida de impulsar la cooperación comercial, cultural y educativa.

Chengdu es la ciudad más conectada del oeste de China porque cuenta con dos aeropuertos internacionales que tienen 105 rutas hacia el mundo, sostuvo en un encuentro con académicos y periodistas.

"Me parece buena idea que ambas partes hablemos sobre los vuelos directos para promover la conectividad y ofrecer condiciones beneficiosas para intercambios y cooperación" , expuso.

Consideró que la ciudad conocida por ser la mayor cuna del oso panda en China y México podrían ampliar su cooperación comercial a través de la industria de las energías renovables y la manufactura de equipos de alta gama, entre otros.

El intercambio académico mediante convenios de universidades y la cooperación cultural con visitas de grupos artísticos son dos aspectos más que podrían fortalecerse en la relación, que ha crecido en ese último rubro en los recientes dos años, dijo.

Fan expuso que Chengdu y México están incrementando su relación de negocios y muestra de ello es que en los primeros nueve meses del año el volumen del comercio bilateral se disparó.

La economía de la ciudad china ha crecido en el último lustro a un ritmo anual de 8,7%, atrayendo a que 281 de las 500 empresas más grandes del orbe instalen ahí oficinas, explicó.

"Damos la bienvenida a empresas mexicanas a instalar oficinas en Chengdu, a invertir en Chengdu". 

Comentarios