¿Se hunde Singapur?

Jueves, 23/07/2020
Reuters

La oficina de bienes raíces en el distrito central de negocios de Singapur (CBD) es muy susceptible al riesgo de inundaciones a medida que aumenta el nivel del mar debido al calentamiento global, dijeron el jueves los consultores inmobiliarios CBRE en un informe.

Dijo que 51 edificios con aproximadamente 20.8 millones de pies cuadrados (1.9 millones de metros cuadrados) de espacio de oficinas se encuentran en áreas de alto riesgo de inundación, suponiendo que las temperaturas globales promedio aumenten 1.5 grados Celsius como se estima que un panel de la ONU podría ocurrir entre 2030 y 2052.

El área de Marina Bay de la ciudad-estado con elevadas torres de oficinas por valor de miles de millones de dólares es la más vulnerable, dijo CBRE.

Gran parte del distrito financiero de Singapur, donde numerosas empresas y bancos multinacionales tienen oficinas, está construido en terrenos recuperados y está a menos de 5 metros sobre el nivel del mar.

Suponiendo que las temperaturas globales aumenten 4 grados centígrados para el año 2100, otros 4 millones de pies cuadrados de área de oficinas en 13 edificios en el CDB pueden estar amenazados, dijo CBRE.

"Singapur es vulnerable a las olas de calor prolongadas, el aumento de las inundaciones repentinas y el aumento del nivel del mar como resultado del cambio climático", dijeron los analistas de CBRE en su informe.

"Si bien el gobierno ha adoptado varias políticas preventivas para mitigar el impacto, las medidas no erradican por completo los riesgos".

Según el gobierno, proteger a Singapur contra el aumento del nivel del mar podría costar US$ 72 mil millones o más durante 100 años.

En 2019, dijo que gastaría S $ 400 millones para actualizar y mantener los desagües del país y fortalecer su resistencia a las inundaciones.

Comentarios