Corea del Sur preocupada por contagios de coronavirus en Halloween

Viernes, 30/10/2020
Reuters

Los funcionarios surcoreanos están intensificando sus esfuerzos para garantizar que los lugareños se apeguen a las pautas de distanciamiento social durante Halloween, advirtiendo que la fiesta de este año "podría volverse realmente aterradora" mientras intenta evitar otro resurgimiento de las infecciones por coronavirus.

Los funcionarios están patrullando los clubes nocturnos en la capital, Seúl, para asegurarse de que se adhieran a las reglas de distanciamiento social y están aconsejando a las personas que organicen fiestas de Halloween en línea, dijo Park Yoo-mi, director general del gobierno de la ciudad en una sesión informativa el viernes.

"No termines siendo un verdadero fantasma mientras disfrutas de Halloween", dice la leyenda en un póster en Seúl.

Otro afiche advierte que la fiesta de este año "podría volverse realmente aterradora".

Corea del Sur ha sido elogiada por una acción rápida y efectiva contra la pandemia, pero vio un resurgimiento de casos en mayo después de un brote relacionado con clubes nocturnos y bares en Seúl.

El gobierno de Seúl ha enviado funcionarios y policías a 153 clubes nocturnos de la ciudad antes del fin de semana para asegurarse de que las instalaciones sigan pautas estrictas y que los visitantes ingresen nombres y usen sistemas de códigos de respuesta rápida (QR) para rastrear contratos, dijo el funcionario de la ciudad Park.

Unos 14 clubes nocturnos ya han sido cerrados por no cumplir con las pautas de distanciamiento social y por tener más personas de las permitidas en los clubes nocturnos, dijo Park.

“La ciudad planea cosechar resultados inmediatos de las medidas de prevención al ordenar una prohibición de dos semanas a las reuniones de las instalaciones que violen las pautas”, agregó.

Park instó a otras empresas a unirse a los 85 lugares nocturnos en Seúl, que han dicho que cerrarían voluntariamente sus puertas durante Halloween para protegerse contra la propagación del virus.

Corea del Sur ha utilizado pruebas agresivas y rastreo de contactos en un intento por contener el virus, que ha infectado a 26.385 personas y ha matado a 463 en el país, según los últimos datos de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea. Los casos diarios han rondado los 100 durante la semana pasada.

Comentarios